22 febrero 2009

Osiris Rodriguez Castillos

Osiris Rodriguez Castillos

Uno de los mas grandes exponentes de la poesía y la música oriental.

Su extensa obra como compositor llegó a influenciar no solo a los músicos Uruguayos sino que artistas como Jorge Cafrune, José Larralde, Eduardo Falú, Mercedes Sosa y Hasta Joan Manuel Serrat se vieron motivados a interpretar sus temas.

Entre sus más reconocidas creaciones se encuentran: camino de los quileros, Gurí pescador, Como yo lo siento, y De tiempo adentro, canción que utilizé para darle título a este blog.

Discografía:






"Toda mi escuela es asombrarme: ver las cosas por primera vez. Yo podría verlas cien veces y cada vez podría escribir sobre ellas algo distinto. Creo que he encontrado la manera de hacerlo defendiendo al gurí que llevo adentro. Un gurí que quedó siempre en las orillas del , donde me crié"

"Trabajé en la ciudad y en el campo. He vagado por toda mi tierra y por la Argentina, y por Rio Grande do Sul. No sé cuántas veces atravesé con mi caballo sobre la frontera norte... ni cuántas veces crucé en canoa el Delta del Paraná... Mi principal oficio ha sido presenciar la vida... Me gusta el mundo, es algo que se está haciendo todos los días (...)"


9 comentarios:

Cristián Dodds (hijo) dijo...

¡¡Felicitaciones por esta página!! Soy un amante del folklore, especialmente del surero, y admirador hasta más no poder del poetazo que es Osiris. Esas declaraciones de él donde se describe como un "asombrado" son geniales: es un poeta de raza.
Gracias por poner a disposición sus discos. Me encantaría oder hacerlo en mi blog. ¿Alguna pista para poder hacerlo?
Muchas gracias, Cristián

Federico dijo...

Me alegro que te guste el blog. Como podrás ver recién estoy comenzando a crearlo y espero que siga creciendo tanto en articulos como en visitantes. Saludos.

Cristián Dodds (hijo) dijo...

Gracias, Federico, por contestar. Te vi como seguidor del blog... ¡Es un honor! Aunque la pregunta me parece medio obvia... ¿sos oriental, no es cierto? Eso honra más todavía mi blog. Te mando un abrazo fraterno desde la otra orilla con toda mi admiración y cariño a esa nación hermana.

Federico dijo...

Oriental soy si, saludos a vos también.

nesben dijo...

Hola, ¡felicitaciones por el Blog!
Molesto para ver si alguien tiene y puede compartir el texto "La credencial de Niebla" de O. Rodríguez Castillos, agradezco el audio. Saludos!!!

Callate Marta! dijo...

Muy bueno el aporte, me podes pasar la contraseña de los discos, muchas gracias.

Unknown dijo...

Estimado, antes que nada felicitarlo y agradecerle. Me pasaría la contraseña?

Unknown dijo...

Primero agradecerlo. Segundo felicitarlo. Tercero pedirle la contraseña de los archivos.
GRACIAS!!

Unknown dijo...

Felicitaciones!!!

me gustaría la contraseña para las descargas, saludos!